martes, 17 de diciembre de 2013

HUELLA TRISTE


HUELLA TRISTE 

Que yo les cuente mis penas 
me piden de tarde en tarde. 
Si en ellas está mi fuerza 
déjenme que me las calle. 

Voy anclando por el mundo 
Camino de cualquier parte. 
Llena de piedras la senda, 
lleno de sueños el aire. 

La vida es un lazo largo 
estira'o sobre la tierra. 
En una punta una dicha, 
y en la otra punta una pena 

Así va mi corazón 
lleno de sueños y ausencias, 
sin encontrar su querencia 
perdido en la cerrazón. 

No se ve la Cruz del Sur 
en las noches de tormenta. 
Hay que mirar dentro de uno 
para encontrarla a la huella. 

Cuando me cansa el camino 
me pongo a mirar p'adentro 
como quien arrima leñas 
al fogón de unos recuerdos. 


Milonga de

Atahualpa Yupanqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario